martes, 19 de noviembre de 2013

los tres amigos


Los trés amigos 
En un lugar de Madrid, había una hermosa finca, allí vivían una
gallina, una jicotea y un perro, Ia gallina que se creía muy lista  le dijo a Ia
jicotea:
-Que molesto debe ser andar todo el día con ese carapacho encima y con
ese andar tan lento.
-No Io creas, esta es mi casa y es muy útil para protegerme del frio o de Ia
lluvia.- contesto Ia jicotea.
-Sí, sí, ya veo que útil, ¡va!, útil son mis alas, además soy más ágil que tú.-
cacareó Ia gallina.
-Es cierto tienes alas y son muy necesarias, pero a mí me resultarían algo
incómodas, además Ia naturaleza es sabia y dio a cada uno Io que
necesitaba.-explicó Ia jicotea.
-No sigas que me agobias, Ia verdad es que soy muy importante, mejor aún,
soy el ser más importante de Ia tierra.- reía a carcajadas Ia gallina.
Al oír tantas carcajadas se acercó el perro para saber qué sucedía, pues
conocía  muy bien la vanidad de la gallina. Esta explicó de los
comentarios hechos por Ia jicotea y de que ella era Ia más importante de los
alrededores, luego salió a toda prisa detrás de una abeja. El perro y Ia
jicotea decidieron darle un escarmiento a su amiga para que no fuera tan
vanidosa.
Así que invitaron a Ia gallina a Ia charca donde había bellísimas flores:
-Mira, gallina ¿ves en Ia charca aquella hermosa flor?-preguntó el perro.
-Sí, claro que Ia veo, es cierto que es impresionante.- contesto Ia gallina.
 


-Cómo eres Ia mejor, si Ia traes si que serás realmente importante.- le

explicó Ia jicotea con mirada astuta.

-Es cierto, Ia traeré enseguida.- y se lanzó al agua, olvidando que al

mojarse sus plumas se harian muy pesadas y se hundiría.

-jSocorro, socorro!,- comenzó a gritar.

Enseguida Ia pequeña jicotea se arrastró hasta llegar a Ia charca y saco a Ia

gallina, quien al llegar a Ia orilla dijo:

-Lo siento, soy una tonta, si no es por ti querida amiga me hubiese

ahogado, perdóname.

-Claro que te perdono y sabes por qué, pues porque somos amigos y los

amigos estamos para ayudarnos.

Yo no sé vosotros, pero yo a cualquier lugar que voy me encanta hacer

nuevos amigos me hace sentir muy bien sobre todo cuando esos amigos

son como todos vosotros y como los de estos cuentos. ¿No os parece?

 

Diccionario:

Jicotea--------------- es una clase de Tortuga

Carapacho---------- caparazón de la tortuga,cangrejo etc.

 

           MIGUEL GARCIA ROBLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario