jueves, 17 de octubre de 2013

El patito glotón


El patito glotón.      
Esta era una pata que tenía cinco patitos, uno de ellos era muy glotón.
Cuando los patitos comían quedaban satisfechos, menos este que siempre
pedia más, Ia mama conversaba con él y le decía:
-No es saludable comer tanto mi pequeño, recuerda esto: se come para
vivir, no se vive para comer.
Pero claro él no hacía caso, y como ustedes saben eso no está bien a
mamá siempre hay que hacerle caso, aunque esto no quiere decir que ella
no escuche nuestra opinión, todo Io contrario, ella nos escucha y luego nos
aconseja.
La família de patos se queria mucho, si los patitos encontraban algo de
comer Io repartían entre todos. Un dia el patito glotón, que así le llamaban
todos, vio algo que parecía un gusano enorme y pensó que seguramente
estaba muy sabroso, así que decidió comérselo él solo.
El patito se apresuró en atrapar aquello que parecía un gusano, pero
cuando se dio cuenta de su error ya era demasiado tarde, su piquito quedo
atorado dentro de un alambre enroscado, trataba de quitárselo pero era
imposible. Quiso gritar y pedir ayuda, pero como su pico había quedado
cerrado, no se oía Io que intentara decir.
Pasó un largo rato, y mama pata llamó a sus hijitos para contarlos, entonces
notó que faltaba uno.
-Falta Glotón- dijeron los hermanos.
Comenzó Ia búsqueda por todas partes, sobre todo por los lugares que más
visitaba, buscaron mucho hasta que al fin oyeron una vocecita que salía de
Ias altas hierbas:
 


-jMamá, hermanitos ayúdenme!

-jEstá aqui Io he encontrado!- grito el más pequeño de los cinco.

Fue bastante difícil sacarlo de allí, pero finalmente Io lograron, el patito se

quejaba de dolor, muy cabizbajo y avergonzado miro a sus hermanos, estos

corrieron enseguida a abrazarle y Io invitaron a jugar.

   

    MIGUEL GARCÍA ROBLES

10 comentarios:

  1. No sabía yo que eras poeta; bueno, poeta y escritor de cuentos. Muy bien Miguel, me encanta que le des tanto al "coco". Así no te harás viejo nunca. Lo que no sé es de dónde sacas el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. lo rebusco, sobretodo en las madrugadas

    ResponderEliminar
  3. Q lindo cuento yo use el libro cuando estava en segundo grado

    ResponderEliminar
  4. Excelente cuento lo malo que yo no estudie pero me gusta leer

    ResponderEliminar
  5. Bonito cuento de la escuela no sabia que lo iba a estar leyendo con mi niña en USA si alguien me lo hubiese dicho seguramente no le hubiere creído

    ResponderEliminar